El token ha capeado bien la reciente oleada de turbulencias bancarias, subiendo más de un 44% desde el colapso del Silicon Valley Bank el 10 de marzo.
El bitcoin ha superado los 30.000 dólares por primera vez desde junio, alcanzando su nivel más alto en 10 meses, al aumentar el interés abierto en la bolsa CME tras un fin de semana festivo.
La mayor criptomoneda subió un 4% hasta los 30.264 dólares a las 15.13 horas del martes en Nueva York, después de haber subido casi lo mismo el lunes, según Messari.
El reciente movimiento parece estar causado por la exposición al bitcoin de los operadores de derivados de la CME tras un paréntesis de Semana Santa, según el proveedor de análisis de criptomonedas K33 Research. “El aumento de la actividad en CME antes y durante el repunte inicial de ayer hacia $ 29,000 sugiere que los operadores de CME estaban detrás del impulso inicial al alza”. Los operadores de Binance siguieron “involuntariamente” por encima de $ 30,000 en un posible apretón corto, escribieron los analistas de la firma en un informe de investigación del martes.
El token ha capeado bien la reciente oleada de turbulencias bancarias, subiendo más de un 44% desde el colapso del Silicon Valley Bank el 10 de marzo.
Ether, la criptodivisa número 2, avanzó un 1% hasta los 1.906 dólares. Los inversores se preparan para una posible presión vendedora, ya que la actualización de Shanghai (Shapella) de la blockchain de Ethereum, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el miércoles, permitirá a algunos participantes retirar fondos que han estado congelados durante meses como parte de la migración de la red a la tecnología de validación proof-of-stake en lugar de proof-of-work.
El miércoles también se publicará el índice de precios al consumo básico de EE.UU. y las actas de la reunión de la Reserva Federal de los días 21 y 22 de marzo, que pueden influir en las perspectivas de los inversores sobre la evolución de los tipos de interés, lo que podría afectar a las operaciones con criptomonedas.
La capitalización del mercado de criptomonedas subió un 2,7% en 24 horas, hasta 1,26 billones de dólares. Entre los líderes se encuentra el sol de Solana, con una subida del 14%. La rápida subida puede deberse a la expectación suscitada por el lanzamiento de Saga, un smartphone Android con integraciones especiales de la blockchain de Solana, previsto para el 13 de abril.
El Xrp, que subió casi un 40% en el último mes, superando a otras criptomonedas, sumó un modesto 1,08% y cotiza ahora a 52 céntimos. Según un análisis del proveedor de datos Kaiko, el repunte fue impulsado principalmente por los inversores minoristas. Es posible que los operadores se estén posicionando ante una victoria de Ripple, empresa estrechamente relacionada con el token, en su batalla judicial de varios años contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que la acusa de vender xrp como valor no registrado.
Los valores criptográficos también están en alza. Las acciones de los mineros Marathon Digital Holdings, Riot Platforms y Hut 8 Mining han subido un 28,8%, un 33,7% y un 17,3%, respectivamente, desde el cierre del jueves.
Las acciones de MicroStrategy, importante comprador de bitcoins, saltaron un 6% el martes. El vendedor de software ha adquirido recientemente unos 1.045 bitcoins por aproximadamente 29,3 millones de dólares, lo que eleva su cuenta total a 140.000, comprados a un precio medio de 29.803 dólares por moneda. A medida que la principal criptomoneda se disparaba por encima de los 30.000 dólares, los 4.000 millones de bitcoins de la empresa volvían a ser rentables.