Algunos temas que abordarán los mandatarios apuntan al cambio climático, el narcotráfico y los esfuerzos de paz total del Gobierno colombiano.

Pasó menos de un año desde la posesión de Gustavo Petro para que se confirmara su primer encuentro con el presidente de Estados Unidos. El mandatario colombiano reveló a través de su cuenta de Twitter que sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el próximo 20 de abril en el Salón Oval de la Casa Blanca.

“Agradezco al presidente de EE.UU. su invitación. Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonia, el cambio climático y el desarrollo rural”, dijo Petro a través de su cuenta de Twitter.

Los presidentes abordarán temas de la agenda bilateral y hemisférica de mutuo interés, tales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial.

La reunión responde a una invitación formal extendida por Biden y “presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países”, según destacó la Casa de Nariño en un comunicado.

Siga a Forbes Colombia desde Google News