Incluso Blockbuster se volvió viral por bromear sobre cómo alquilar un VHS no tendría demoras.

El hecho de que Netflix no cumpliera su promesa de una reunión en vivo de El amor es ciego (Love is blind) provocó indignación entre muchos espectadores decepcionados. Las marcas y los competidores del streaming no tardaron en aprovechar la oportunidad para burlarse del gigante de la transmisión.

Hechos clave:

  • Netflix canceló una transmisión en vivo de Love is Blind: The Live Reunion y emitió una disculpa a los espectadores más de una hora después de que comenzara debido a problemas técnicos, comprometiéndose a filmar el especial y ponerlo a disposición “tan pronto como sea humanamente posible”. ”
  • Muchas marcas (servicios de transmisión y muchas otras) se apresuraron a bromear sobre el fiasco en las respuestas al tuit de Netflix, incluido Paramount+, quien ofreció sus condolencias al equipo de redes sociales de Netflix por enfrentar la peor parte de la reacción violenta: “Dar una por tus menciones esta noche ”, tuiteó el servicio de transmisión de la competencia.
  • Hulu no mencionó a Netflix directamente, pero aun así se volvió viral, obteniendo más de 44,000 me gusta y 7,000 retuits por tuitear un fotograma de su serie Little Fires Everywhere de Kerry Washington sonriendo y diciendo: “Hmm”.
  • Pluto TV aprovechó la oportunidad para promocionarse en las respuestas de Netflix: se jactó de que “es televisión gratis” y ofrece más de 250 canales de televisión y miles de películas y programas a pedido.
  • Los servicios de alquiler de videos Blockbuster y Redbox se volvieron virales por asociarse contra Netflix: “Recuerden alquilarnos vhs”. Podrías empezar a tiempo sin problema. . . Esto es lo que tenemos”, tuiteó Blockbuster, a lo que Redbox respondió: “solidaridad, hermano”.
  • El Zoológico de San Diego respondió al tuit de Netflix, afirmando: “Nuestras transmisiones en vivo siempre son salvajes”, tuiteando un enlace a su perfil de Twitch donde ofrece transmisiones de sus animales.
  • Algunas marcas dieron respuestas alentadoras, como Fuse TV (“Te perdonamos”), Bush’s Beans (“está bien, tuvimos una buena siesta”) y McDonald’s Canadá (“lo entendiste”).
  • Otros hicieron bromas, como Arizona Iced Tea, quien tuiteó: “Me salté el bautismo de mi hijo por eso”.

Antecedentes:

Love is Blind es un reality show de citas creado por Netflix como un “experimento social” en el que los participantes tienen citas y se comprometen sin verse físicamente. El programa, ahora en su cuarta temporada, se estrenó en 2020 y ha sido un éxito de audiencia para Netflix. La cuarta temporada, que se estrenó en marzo, estaba programada para concluir con un especial de reunión en vivo que se llevaría a cabo el 16 de abril a las 8 de la noche del Este de Estados Unidos, solo el segundo programa en vivo que Netflix ha transmitido después del especial de stand-up de Chris Rock “Selective Outrage”, que se emitió el 4 de marzo.

La transmisión no tardó en terminar siendo un mensaje de error: “Perdón por la interrupción. Tenemos problemas para reproducir Netflix. Por favor revise su Internet e inténtelo de nuevo.” Netflix respondió originalmente a las preocupaciones de los espectadores en un tuit ahora eliminado que confirmaba que la transmisión se retrasaría 15 minutos, pero finalmente canceló el programa en vivo casi 90 minutos después de que comenzara.

El fiasco generó una reacción negativa significativa en las redes sociales y memes de los espectadores frustrados. Un usuario de Twitter bromeó acerca de que Netflix aumentó los precios de suscripción pero no pudo cumplir con su transmisión en vivo prometida, y otro bromeó sobre cómo los miembros del elenco de Love is Blind tuvieron que sentarse y esperar mientras Netflix se ocupaba de los problemas técnicos.

La cifra:

US$13.100 millones. Esa es la cantidad de minutos que Love is Blind se transmitió en 2022, según datos de Nielsen, lo que lo convierte en el octavo programa de transmisión original más popular del año y la mejor serie sin guión. Según los informes, la cuarta temporada tuvo el primer fin de semana más visto de cualquier temporada de Love is Blind.