Messi había dejado el Barça en 2021 entre lágrimas y como el máximo goleador de la historia del club y líder de partidos jugados. La estrella del fútbol será agente libre el 30 de junio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado a los aficionados que Lionel Messi regresará al club, según se puede ver en un vídeo subido a las redes sociales por Carrusel Deportivo.
Laporta estuvo el domingo en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez, donde el primer equipo masculino empató a cero contra el anfitrión, el Getafe.
El presidente interactuó con los aficionados en las gradas del estadio de la capital española, Madrid, y respondió a una serie de preguntas rápidas.
Cuando le preguntaron por el escándalo de los pagos del comité arbitral “Caso Negreira”, Laporta les dijo: “Ahora, ahora veréis”.
El lunes por la mañana, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, Laporta respondió a las preguntas de los medios de comunicación y explicó el caso que ha supuesto la imputación del Barça por “corrupción continuada”.
El Barça niega haber obrado mal, y ha afirmado a través de Laporta que cada pago al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira realizado entre 2001 y 2018 puede explicarse por un trabajo honesto de consultoría.
La respuesta que más ha encendido las lenguas sin embargo llegó cuando se le planteó a Laporta si Messi volverá al Barça. “Sí”, respondió el presidente, lo cual es bastante rotundo y se explica por sí mismo.
Messi, que dejó el Barça entre lágrimas a las órdenes de Laporta como máximo goleador de la historia del club y líder de partidos en 2021, será agente libre el 30 de junio, fecha en la que podrá huir del París Saint Germain sin ataduras.
El número dos de Laporta y vicepresidente Rafa Yuste confirmó recientemente que hay conversaciones en marcha con el entorno de Messi, pero Laporta y el director deportivo Mateu Alemany han tenido que elaborar un “plan de viabilidad” para la Liga que se presentó a finales de marzo, según Gerard Romero.
Romero, experto en el mercado de fichajes, también informó de que el plan no era lo suficientemente sólido como para convencer al presidente de la primera división española, Javier Tebas, de que al Barça le pueden cuadrar los números, ya que se le ha dicho que tiene que recortar 200 millones de euros (220 millones de dólares) de la masa salarial.
Aun así, Tebas cree que Messi ya ha aceptado fichar por el Barça, según Romero, lo que quizás explique por qué Laporta está diciendo a los aficionados que el Hijo Pródigo volverá al club blaugrana.
Por: Tom Sanderson | Publicado en Forbes US