En la región de Kasushi en La Guajira, al norte de Colombia, los niños se enfrentan a un entorno desafiante, con escasez de recursos, vías de acceso y energía eléctrica. Sin embargo, Chevrolet está haciendo la diferencia en la vida de estos pequeños entregando Kits Solares a través de su programa de electrificación.

Como parte de su compromiso por la innovación, y por entregar energías limpias a las nuevas generaciones y al planeta, Chevrolet le está cambiando la vida a los niños de las comunidades más alejadas del país con una iniciativa enfocada en la perspectiva escolar, en este caso a los niños de Kasushi y de la comunidad guajira colombiana.

La región norte del país se caracteriza por sus extensos desiertos y amplias horas de luz solar directa. Bajo esta mirada la compañía creó un kit escolar único. En la mochila de cada niño hay un panel solar con linterna integrada, un libro de experimentos, cuadernos, lápices, colores, una mesa plegable y un set de electrónica solar 6 en 1 para experimentar con la energía del sol.

El panel solar incluido en el kit, fue especialmente diseñado para cargarse con cada paso que dan los niños Kasushi a través del desierto de La Guajira, en el camino que los lleva de la casa a su escuela. La carga almacenada en el kit solar les permitirá a los menores llevar por primera vez luz eléctrica a sus casas para que puedan seguir estudiando, experimentando, leyendo, utilizando dispositivos con pantallas en el día y en la noche, en últimas para que el conocimiento nunca se apague.

Chevrolet ha recalcado que este Kit Solar es una herramienta poderosa para despertar la curiosidad de los niños de Kasushi y al tiempo conectarlos con un mejor futuro a través de la electrificación con fuentes renovables. A través de la entrega de estos Kits Solares, la compañía no solo está proporcionando una herramienta valiosa para la educación de los niños, sino que también está impulsando la curiosidad y el desarrollo de la comunidad.

En palabras de Rafael Ramírez, Líder de Medios y Performance en GM, “hoy la gran apuesta de Chevrolet está en todos los desarrollos con energías limpias. En este caso, aprovechamos la energía solar de las comunidades de La Guajira para impulsar la curiosidad de sus niños al conectarlos con la educación y con un mejor futuro”.

Ahora, gracias a esta iniciativa y utilizando el recurso natural más abundante de La Guajira: La energía del sol. Los niños tienen un futuro más brillante por delante, con el sol a sus espaldas.  Con la iniciativa de los Kits Solares los niños de la región Kasushi, y próximamente de cualquier comunidad alejada con escasez de energía para educar, ahora tienen una herramienta poderosa en su mochila. El Kit de Chevrolet les permitirá seguir atrapando el sol, al tiempo que llevan luz y conocimiento a aquellos que más lo necesitan en sus casas y comunidades. Escanee el código y conozca más del proyecto Kit Solar Chevrolet.

Escanee el código y conozca más del proyecto Kit Solar Chevrolet.