La cadena de bajo costo espera llegar a los 420puntos de venta a finales de mayo, así como a más de 3.000 empleados
Ísimo, la cadena de ‘hard discount’ de la familia Char, que nació hace más de cinco meses tras la desaparición de Justo & Bueno, ya suma más de 200 tiendas en el país en 15 departamentos, informó este miércoles la empresa.
La empresa confirmó que su más reciente inauguración se hizo en el municipio de Yaguará, Huila, por lo que en total son 225 sedes en Colombia.
“Estamos comprometidos con el crecimiento y el desarrollo tanto de las regiones a las que hemos llegado, como la retribución para el país. Nos complace mucho ofrecer oportunidades para quienes hacen de Ísimo una realidad. No cabe duda de que, esperamos seguir siendo una opción innovadora y de calidad, mostrando impactos positivos tanto en la economía, como en la comunidad”, explicó Andrés Escobar Uribe, gerente de Ísimo .
Lea también: Los Char entran a competir con los Santo Domingo por el negocio de los bajos precios
Hoy ya cuentan con 1.718 colaboradores y se espera que alcancen los 3.000 al finalizar el mes de mayo. Asimismo, se llegarán a los 420 puntos de venta en mayo y se superará los 600 a finales del 2023.
Las tiendas de color morado buscan tomarse a Colombia en una clara apuesta de los Char por entrar a un negocio que en los últimos años ha crecido exponencialmente. Cifras de la investigadora de mercados Kantar Worldpanel muestran, por ejemplo, que en 10 años este tipo de supermercados pasaron de no tener participación a superar el 20% del gasto de los hogares colombianos.
La familia Char, una de las más ricas de Colombia, ya ha girado un cheque por US$60 millones para convertir a Ísimo en una de las cadenas más grandes del país. Bajo el lema ‘ísimo, bacanísimo y baratísimo’, buscan entonces enamorar a los colombianos que valoran la simplicidad, la practicidad y la comodidad.