La empresa se encuentra ahora en una posición para ofrecer nuevas capacidades de pago en los tres mercados en los que opera.
Belvo, una plataforma latinoamericana de finanzas abiertas, ha anunciado su primera adquisición: Skilopay, una institución brasileña especializada en servicios de pago a través de Pix.
Esta compra le permitirá a Belvo ampliar su cartera actual de productos de pago en Brasil, donde ya ofrece servicios de iniciación de pagos a través de ‘open finance’ bajo la regulación del Banco Central de Brasil. La empresa se encuentra ahora en una posición para ofrecer nuevas capacidades de pago en los tres mercados en los que opera.
“Nuestro objetivo es proporcionar a las empresas formas más fáciles de recibir, almacenar y enviar dinero a través de las vías de pago de cuenta a cuenta que existen en América Latina y esta adquisición nos acerca un paso más a logrando este objetivo Creemos que este tipo de pagos tendrá un gran impacto en la industria y estamos entusiasmados de desarrollar más de estas capacidades tanto en Brasil como en el resto de los países “, comentó el CEO de Belvo en Brasil, Albert Morales, en un comunicado.
El fundador de Skilopay, Victor Silva, también expresó su satisfacción por la adquisición.
“Estamos encantados con esta adquisición que demuestra el tremendo trabajo que el equipo de Skilopay ha realizado para desarrollar nuestra solución y será clave para ayudar a Belvo a lograr su misión de brindar más eficiencia a el ecosistema de pagos de cuenta a cuenta en la región”, afirmó Silva.
Belvo también lanzó recientemente su solución para aceptar pagos PSE más rápidos en Colombia. La empresa ha obtenido una licencia IFPE bajo la Ley Fintech en México, que la autoriza a procesar pagos de cuentas a través de su plataforma en el país.