A propósito de los posibles cambios ministeriales, el expresidente Juan Manuel Santos dijo que Petro se está sintiendo acorralado y eso lo vuelve más radical.
El expresidente Juan Manuel Santos habló este miércoles sobre la situación que atraviesa el Gobierno Nacional, sus declaraciones sobre el sistema de salud y la línea que debería seguir el Ejecutivo para moderar el tono y lograr las reformas que busca en el Legislativo.
Santos recalcó su hipótesis de que hoy Colombia tiene uno de los mejores sistemas de salud, pese a que se requieren mejoras. Por eso dijo que es necesario que el Gobierno construya sobre lo construido y no dañe lo que se ha logrado en los últimos 40 años.
Lea también: Roy Barreras pide respeto por las instituciones tras decisiones de Petro
“Sí, la salud requiere mejoras, pero no destruyamos lo bueno que se viene construyendo hace 40 o 50 años”, dijo Santos en diálogo con Blu Radio.
El expresidente destacó que en este caso, frente a la reforma a la salud, se requiere un diálogo constructivo. “Ese tipo de diálogo constructivo nos ha hecho mucha falta. Esperaría que el presidente, que es el Jefe del Estado, en la medida que va a aprendiendo a gobernar, se va dando cuenta que ese diálogo va teniendo resultados y es importante”.
Santos explicó que no es conveniente que en este momento se den cambios en el gabinete ministerial, pues afecta los resultados que se dan en materia de políticas públicas.
Asimismo, destacó que en este momento se está sintiendo acorralado y en su ADN se vuelve más radical. Eso es una reacción natural de muchos políticos cuando se ven acorralados, pero no es conveniente, se debe mantener la altura, la moderación. Nunca es tarde para recuperar esa actitud moderada”, concluyó.