La desaprobación del mandatario colombiano pasó del 51% al 57% entre febrero y abril, mientras que su aprobación bajó del 40% al 35%.
Aunque el presidente Gustavo Petro inició su presidencia con una alta aprobación, el indicador ha caído significativamente. La última encuesta Invamer, cuyos resultados fueron tabulados antes del remesón ministerial en el Gabinete de Gobierno, arrojó resultados poco satisfactorios para el mandatario colombino. La desaprobación de Petro del 51% al 57% entre febrero y abril, mientras que su aprobación bajó del 40% al 35%.
La encuesta tuvo en cuenta la opinión de 1.200 personas de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Los encuestadores también aprovecharon para indagar por la opinión de los ciudadanos sobre los alcaldes de estas ciudades, la mayoría también se rajó.
En la capital, 64% de los bogotanos desaprobaron la gestión de Claudia López, solo 33% la aprobaron. En Medellín la desaprobación fue de 57% mientras que la aprobación fue de 36%, Daniel Quintero se llevó uno de los escenarios más desfavorables para un alcalde de la ‘Eterna Primavera’ en este siglo. En Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas se llevó una desaprobación de 57% y un voto positivo de 38%. Sin embargo, el peor calificado fue Jorge Iván Ospina de Cali con una desaprobación de 83% y aprobación de 13%. El único que pasó la prueba fue Jaime Pumarejo de Barranquilla quien tuvo una aprobación de 52% y una desaprobación de 43%.
Los colombianos también calificaron aspectos como el costo de vida, al cual le dieron una desaprobación de 92%, la inseguridad que se rajó con 84% y economía que no pasó la prueba con un 77% de desaprobación.