El Partido Conservador no hará parte de la coalición de Gobierno: pierde 15 votos en Senado y 27 en Cámara.

El Partido Conservador anunció que a partir de ahora será una bancada independiente y no hará parte de la coalición del Gobierno de Gustavo Petro. Se trata de una decisión por unanimidad entre los parlamentarios de Senado y Cámara y el Directorio Nacional Conservador.

La decisión se toma en medio de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo en plenarias y una semana después desde que el presidente Gustavo Petro rompió con su coalición y sacó a siete ministros, entre ellos al de Transporte, Guillermo Reyes, considerado una cuota de los conservadores.

“La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada”, escribió el Jefe de Estado el pasado 25 de abril en Twitter.

Lea también: Los cambios no son para romper las instituciones, sino cambiarlas: Petro

Con la decisión del Partido Conservador, el Gobierno Nacional pierde, en teoría, 15 votos en el Senado y 27 en la Cámara de Representantes. No obstante, a propósito que vienen las discusiones de las reformas sociales, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que hablará con cada uno de los congresistas para conseguir los votos necesarios.

Vale resaltar que los parlamentarios de esta bancaria firmaron una carta solicitando que se oficializara la salida de la coalición.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.