El Gobierno Nacional aumentará en $600 el galón de gasolina para mayo. En algunas ciudades del país ya está por encima de los $12.000.

El Gobierno Nacional informó que los precios de la gasolina corriente aumentarán $600 por galón para este mes de mayo. El Ministerio de Hacienda, junto al de Minas y Energía, ratificaron que el diésel – o Acpm- no tendrá ninguna variación en su precio.

Con este anuncio se completa el octavo aumento consecutivo desde que el Gobierno Nacional confirmó una serie de medidas para disminuir el billonario déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses.

Lea también: ‘Precio de la gasolina tendrá que llegar a los $16.000’, advierte el nuevo ministro de Hacienda de Petro

Desde que se confirmó este plan, el presidente Gustavo Petro ha incrementado $2.650 el galón de gasolina.

Para mayo, el precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se ubicará en $11.767 por galón. Incluso en algunas ciudades como Montería, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué el galón ya está por encima de los $12.000.

Por su parte, el precio promedio de venta al público del Acpm a nivel nacional se mantiene en $9.065 pesos por galón.

El Gobierno informó que “en el caso de no haber contado con la operación del FEPC, en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina motor corriente se hubiera ubicado, en promedio, en más de $4.700 por encima del precio de venta promedio vigente por galón y en diésel en más de en $8.800”.