La iniciativa legislativa fue aprobada en sexto debate en la Cámara de Representantes, con 98 votos a favor y 57 en contra.

El proyecto que busca regular el uso recreativo de cannabis para adultos está a dos debates de ser una realidad en Colombia. Este martes 9 de mayo, la iniciativa legislativa fue aprobada en sexto debate en la Cámara de Representantes, con 98 votos a favor y 57 en contra.

Ahora, será el turno del Senado para decidir el futuro del proyecto en sus dos debates finales. La propuesta presentada por el representante Juan Carlos Losada tendría que superar dicha fase final antes del término de esta legislatura, el próximo 20 de junio, para no hundirse en el Congreso de la República.

Su objetivo es regular la comercialización del cannabis para uso recreativo, puesto que su porte y consumo ha sido legal en el país desde hace décadas. Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado eliminar la prohibición de distribución y venta del cannabis en el país, que es lo que propone la iniciativa.

El congresista Juan Carlos Losada destacó el avance de la conversación en la Plenaria de la Cámara.

“Esta Cámara le ha cumplido a la agenda progresista, liberal, a la agenda de derechos de los colombianos, y por supuesto un nuevo enfoque a la política de drogas en el país. Este será un enorme ejemplo”, dijo.

Puede leer: Industria del cannabis colombiana generará ingresos por US$47,2 millones al 2026

Lo propio hizo el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien aseguró que la aprobación será clave para dinamizar el empleo y la economía alrededor de la industria del cannabis.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.