El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, denunció que delincuentes están anunciando supuestos embargos o devoluciones de saldo a nombre de la Dian.
El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, denunció este miércoles que hay delincuentes que se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad para anunciar supuestos embargos o devoluciones de saldos.
“Tenemos varios reportes de ciudadanos que reciben correos y llamadas supuestamente de la Dian con anuncios de embargos o devoluciones de saldos”, denunció Reyes. “Son delincuentes que buscan robar sus datos personales para cometer robos y estafas”.
El director de la entidad explicó que se está utilizando un correo electrónico con logo del Ministerio de Hacienda. Ahí informan sobre “embargos y piden descargar estado de su cuenta a través de un enlace fraudulento. Envían clave de acceso “para validar”. Así roban su información financiera”, dijo.
Lea también: Abogados, programadores y economistas: los profesionales que busca la Dian para pagarles hasta $21 millones mensuales
Otra de las modalidades es a través de llamadas telefónicas. Los criminales suplantan la identidad de algunos directivos de la Dian y ofrecen el supuesto servicio de devolución automática de saldos a favor de impuestos nacionales para robar datos de las cuentas bancarias.
Desde la Dian se hizo un llamado a que se tenga encuenta que la entidad nunca hace llamadas telefónicas ni manda mensajes pidiendo información de los contribuyentes. De hecho, cada comunicación oficial tiene un código de seguridad que usted puede verificar en el Muisca.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.