Mayo es uno de los meses clave para el comercio por la celebración del Día de la Madre. Los negocios esperan buenos resultados.

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios – Fenalco publicó sus proyecciones del comportamiento del sector para mayo, uno de los meses clave para el comercio debido a la celebración del Día de la Madre. De acuerdo con la entidad, se estima que las ventas crezcan un 24% durante mayo, impulsado por la compra de regalos y planes para las madres.

Este fin de semana es uno de los más agitados del año para los comerciantes: la encuesta de Fenalco encontró que hasta un 85% de los colombianos piensa celebrar la fecha. El presupuesto promedio para tal fin se ubica entre 50 mil y 200 mil pesos.

Los comerciantes subrayan la importancia que ha adquirido el concepto de experiencia en fechas especiales como esta, puesto que entre las opciones favoritas de regalo para las mamás figuran las salidas a almorzar o cenar (31%) o, inclusive, un 9% busca otro tipo de experiencias como viajes y conciertos. Entre los regalos preferidos también se listan ropa, calzado y accesorios (28%).

“Esta es una fecha que está en el corazón de los colombianos, la segunda más importante para las familias después de la Navidad, lo que nos permite prever un positivo desempeño del sector”, destacó Jaime Cabal, presidente de Fenalco. El comercio ha venido preparándose para tener la capacidad necesaria y atender la demanda de esta fecha, sobre todo en el fin de semana del 14 de mayo.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.