Desde el ministerio de Trabajo indicaron que esperan que ambos proyectos queden aprobados en esta legislatura.

En la última semana, el Ministerio de Trabajo, las organizaciones sindicales, los gremios y demás actores que participan de la discusión de la reforma laboral han adelantado una serie de encuentros para avanzar en el trámite del proyecto, cuya ponencia será radicada la próxima semana en el Congreso de La República.

Desde el ministerio comunicaron que se espera que tanto la reforma laboral como la pensional queden aprobadas antes del fin de esta legislatura, que termina el 20 de junio. Esto quiere decir que la cartera tiene poco más de un mes para lograr su objetivo.

Esta semana la ministra Gloria Inés Ramírez tuvo un encuentro en la localidad de Kennedy con la ciudadanía para socializar y explicar los puntos del articulado; desde allí destacó el progreso de las reformas en el Confreso y aseguró que los ejercicios de audiencias públicas han sido positivos.

“Hemos tenido las reuniones suficientes con los ponentes en el Congreso y se ha iniciado su dinámica con las diferentes audiencias públicas, muy representativas y participativas donde los congresistas están preparando la ponencia que será radica la próxima semana en materia de reforma laboral”, agregó.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.