La Fundación Cardiovascular de Colombia, de Bucaramanga, fue destacada entre 120 hospitales de todo el mundo como uno de los mejores en el tratamiento de enfermedades del corazón.
La Fundación Cardiovascular de Colombia, de Bucaramanga, fue reconocida como una de las mejores del mundo en atención a pacientes con problemas del corazón. La institución compitió contra 120 hospitales de todo el planeta en los premios Medicina Basada en Valor (VBHC Value-Based HealthCare por sus siglas en inglés), entregado en Países Bajos.
La institución fue galardonada en la categoría ‘Costo-Efectividad’ por sus resultados en el tratamiento de pacientes con infarto agudo de miocardio. En la ceremonia también estuvieron otros 17 hospitales que también eran finalistas. “Nosotros somos los mejores en costo-efectividad de medicina basada en valor en este momento pues a nivel internacional codeándose con los mejores hospitales del mundo”, expresó Anderson Bermon, líder de la Unidad de epidemiologia y análisis de datos FCV.
El proceso de selección evaluó a hospitales de 27 países el Centro Europeo para la Medicina Basada en Valor reconoció a la FCV por alcanzar una tasa de mortalidad hospitalaria del 3,95% en pacientes con infarto agudo de miocardio. El indicador se sitúa cuatro puntos por debajo de los estándares internacionales.
Lea también: Movistar superó el millón de usuarios conectados a la fibra óptica en Colombia