Desde Anato alertaron que el dinero en riesgo por los depósitos que las agencias de viaje realizaron a Viva Air llega a los 300.000 millones de pesos.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo llamó la atención sobre el panorama al que se enfrenta ese sector luego de que Avianca desistiera de realizar la integración con Viva Air, lo que derivó en que finalmente la aerolínea low cost anunciara el fin definitivo de sus operaciones en el país.
“Nos preocupa esta decisión, pues recientemente dimos a conocer, que en una encuesta que realizamos a nuestras Agencias de Viajes, se reportó que el dinero en riesgo, producto de los depósitos que estas realizaron a la compañía aérea, para la temporada de un año, asciende a los 30.000 millones de pesos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Además, la participación en el mercado del transporte de pasajeros en vuelos domésticos de Viva Air, era del 22%, por lo que el impacto para los empresarios y los viajeros del país continuará siendo muy fuerte.
“La integración era la única esperanza que se tenía para recuperar los dineros de los viajeros, por lo que siendo el transporte aéreo un servicio público esencial, hacemos un llamado al Gobierno Nacional, Ministerio de Transporte y Superintendencia de Transporte, para que se verifique el músculo financiero de las aerolíneas, no solo cuando entran al país, sino permanentemente para evitar que sucedan casos como los de Ultra Air y Viva Air, además del hecho que se presentó con la aerolínea mexicana, Interjet, de quien no se obtuvo respuesta para los usuarios afectados por el cese de operaciones en Colombia”, concluyó la dirigente gremial.
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