Tiendas Ara bajó sus precios en productos de la canasta familiar, como huevos, arroz, frijol, pastas y leche, entre otros.
Tiendas Ara, la cadena de hard discount del grupo portugués Jerónimo Martins, anunció este lunes bajó los precios de 200 productos en todos sus puntos de venta a nivel nacional.
De acuerdo con la empresa, la reducción de precios se aplicó desde el sábado 13 de mayo en productos de todas las categorías como huevos, arroz, aceite, frijol, pastas, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, aseo para el hogar y aseo personal.
Confirmaron que “esta bolsa” de productos tendrá una reducción en precios promedio del 10%, que puede variar hasta un 45%. “De este modo, un mercado que costaba $200.000 ahora podrá costar alrededor de $180.000 o incluso menos”, informaron a través de un comunicado.
Lea también: Ísimo, cadena de ‘hard discount’ de los Char, ya suma 225 tiendas en Colombia
Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia, confirmó que son conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico, aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del país. “Por ello, el portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos, teniendo en cuenta que son ellos nuestra razón de ser y de trabajar”.
Este anuncio se da en un momento en el que Colombia se registra una alta inflación, que en el anualizado de abril llegó al 12,94%, según el Dane. De hecho, la categoría de alimentos y bebidas es la que ha sido más golpeada por los incrementos, así como la de los servicios públicos.
Con este tipo de decisiones, Ara busca aliviar el bolsillo de los colombianos, que se ha visto impactado por los incrementos desde por lo menos hace nueve meses.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.