El senador cerró su ciclo en el Congreso este martes después de 17 años y estaría listo para embarcarse rumbo a Londres para su nuevo reto diplomático.
Roy Barreras cerró su ciclo en el Congreso de la República este martes, luego de 17 años desde que llegó por primera vez a los pasillos parlamentarios como representante a la Cámara. A pocas horas de su cierre en el legislativo, se dio a conocer que Barreras sería el nuevo embajador de Colombia en el Reino Unido.
El exsenador fue designado por el Gobierno de Gustavo Petro como representante diplomático ante ese país tras varios meses buscando quién llenara el cargo. El canciller Álvaro Leyva, y el presidente Petro le ofrecieron ese cargo al exministro de Educación, Alejandro Gaviria, al exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y hasta al expresidente Juan Manuel Santos, pero todos ellos rechazaron la propuesta.
Ahora Barreras está esperando ser notificado de ese nombramiento de forma oficial. Habitualmente, el mismo presidente es el encargado de anunciar en sus redes sociales las recomposiciones en sus representantes diplomáticos en las embajadas y consulados del país.
Su reemplazo en la Presidencia del Senado sería el congresista del Pacto Histórico, Alexander López Maya, quien tendrá que asumir la complicada agenda legislativa del Gobierno por los reparos que han surgido a las reformas a la salud, pensional y laboral.
Aún está por definirse qué pasará con la Fuerza de la Paz, el partido de Barreras que consiguió la personería jurídica este año y con el que el excongresista planeaba disputar el poder regional en las elecciones del 29 de octubre.
Lea también: África es el continente que va a ayudar a salvar al mundo’: Francia Márquez