A pesar de las altas tasas de interés, la cartera total del Grupo Aval creció 16,6% en los últimos 12 meses.
Grupo Aval, el conglomerado financiero del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, registró en el primer trimestre del año una utilidad de 425.100 millones. La multilatina indicó que logró mantener estables sus indicadores de calidad de cartera y costo de riesgo.
En medio de la desaceleración de la economía colombiana, la inflación y las altas tasas tasas de interes, el conglomerado destacó que su cartera total creció 16.6% en los últimos doce meses hasta el 31 marzo de 2023. En el desagregado, la cartera de consumo se elevó un 15.8%, la cartera comercial 16.6% y la hipotecaria 20.1%.
Lea también: Luis Carlos Sarmiento Angulo: 90 años del hombre que definió una era del mundo empresarial colombiano
“Los depósitos totales crecieron un 16.8% en los últimos doce meses hasta el 31 de marzo de 2023. La calidad de cartera a más de 30 días ha incrementado 21 puntos básicos y la calidad de cartera a más de 90 días mejoró 9 puntos básicos”, explicaron a través de una nota de prensa.
El Grupo Aval, que integra al Banco de Occidente, Banco de Bogotá, AV Villas, Banco Popular, Porvenir, Corficolombiana y Multibank, entre otros, acumula más de $31 billones en activos y unos 18 millones de clientes en Colombia y Centroamérica.
De acuerdo el reporte, los ingresos del sector no financiero aumentaron un 26.7% durante el primer trimestre y un 14% con respecto al primer trimestre del 2022.