La nueva atracción verá la luz en agosto de este año y contará con una inversión de 50.000 millones de pesos.

En agosto de este año el Parque Salitre Mágico dará apertura oficial al público de una nueva atracción que promete marcar un hito en el entretenimiento de Colombia. Se trata de la montaña rusa de propulsión magnética más alta y rápida de Latinoamérica, que llega al país con una inversión de 50.000 millones de pesos.

La nueva atracción es fabricada por el gigante de Estados Unidos Premier Rides, que también hace máquinas para los parques de Disney. Una vez puesta en marcha, contará con una velocidad máxima de 100 km/h, 47,5 metros de altura, una longitud de 263 metros y podrá atender a unas 600 personas por hora. A nivel mundial solo existen 10 montañas rusas con estas características.

Su apertura hace parte de un proyecto de renovación del parque proyectado a cinco años y contempla una inversión total de 100.000 millones de pesos. “Vamos a invertir en más atracciones, escenario, equipos, renovación, actualización de tecnologías y atracciones. Esto buscará posicionar a Bogotá como una ciudad líder en entretenimiento del continente”, comentó Néstor Bermúdez, director general de Salitre Mágico.

Con esto, el parque espera incrementar su volumen de visitantes en un 20% este año, es decir, alcanzar los 900.000 visitantes. “Venimos de un 2022 con muy buena recuperación del sector tanto en ingresos como en demanda. Tuvimos cifras que incluso superaron a las registradas en el año prepandemia (2019). Nuestro tiempo de permanencia también mejoró, pasamos de 4,5 horas en promedio a casi 7″, detalla el directivo, por lo que las expectativas están puestas en las nuevas atracciones.

Finalmente, con este lanzamiento el Parque espera generar 200 empleos temporales durante su construcción y unos 40 permanentes cuando esta entre en funcionamiento.

Lea también: Amazon empieza a vender Astro, un robot para monitorear casas