El futbolista abrió oficialmente 'Arrogante' de la mano del Grupo Salvaje. El restaurante ya tiene sedes en Madrid y Miami. En Bogotá, el plato promedio ronda los 50.000 pesos.
El futbolista James Rodríguez dio apertura oficialmente a su restaurante ‘Arrogante‘, con el que incursiona en el mundo de la gastronomía en Colombia. El deportista realizó este lanzamiento de la mano de Salvaje Group, el holding detrás de las reconocidas marcas : Salvaje, Arrogante, Calle Dragones, Zanja, Kanibal y Madre.
El Grupo tiene operaciones en 10 países y 40 restaurantes en funcionamiento, generando alrededor de 1.200 puestos de trabajo alrededor del mundo. ‘Arrogante’, el restaurante de fusión italiana en el que James participa, ya cuenta con una sede en Madrid y otra en Miami, recientemente aterrizó en Bogotá en la Zona Rosa.
En la carta destacan los vinos, cócteles, destilados y comida de alta cocina. Se encuentran productos desde los 45.000 pesos y pueden superar los 11 millones de pesos. Mientras que el valor promedio de los platos fuertes ronda los 50.000 pesos.
Con este, el futbolista sigue consolidando un amplio portafolio de negocios fuera de las canchas. Sus inversiones incluyen la cadena de café ‘Dos Molinos’, una marca de agua, finca raíz y agroindustria.
‘Dos Molinos’, una de sus empresas más exitosas, ya completa cinco locales en el país: tres en Ibagué, uno en Medellín y uno en Bogotá. Además, prepara su llegada este 2023 en El Espinal (Tolima). “En los próximos tres años esperamos llegar a más ciudades y dar el salto al mercado internacional”, explicó el deportista en entrevista con Forbes Colombia.
Al cucuteño de 31 años no le preocupa a qué dedicarse cuando llegue el momento de retirarse de las canchas. Tiene claro que ha construido una carrera que le permitirá seguir ligado al deporte y que ha desarrollado un poderoso abanico de negocios en diferentes sectores.
“Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome”, argumenta. Al tiempo, espera llevar su visión de ganador del deporte a las oficinas. “Toda la vida me ha movido esa pasión por ganar. En esta faceta quiero lo mismo. Hacer las cosas como en el deporte: con disciplina, orden y metas claras”.
Lea también: Los negocios que James Rodríguez construye fuera de las canchas