Colmenares será responsable del servicio a los clientes de la región en Argentina, Brasil, Colombia y México, así como otros países a través de socios estratégicos.
El gigante global asegurador y financiero Allianz, de origen alemán, informó que ascendió al colombiano David Colmenares Spence, que viene desempeñandose desde 2017 como presidente de Allianz Colombia, a que sea director general comercial para Latinoamérica del Grupo Allianz.
Colmenares, quien es el actual presidente de Fascolda, aportará su amplia experiencia en el sector de seguros a su nuevo cargo. Anteriormente ocupó cargos como director de siniestros y director ejecutivo en aseguradoras multinacionales que operan en América Latina y Asia Pacífico.
En su nuevo cargo, Colmenares será responsable de atender a clientes en Argentina, Brasil, Colombia, México y otros países a través de alianzas estratégicas.
La compañía indicó que trabajará para proporcionar un conjunto integral de soluciones para clientes especializados, grandes corporaciones y medianas empresas, con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente y del corredor en un ecosistema ágil.
Al asumir este nuevo cargo, Colmenares, que seguirá viviendo en Bogotá, continuará ocupando temporalmente el cargo de CEO en Colombia y reportará a Tracy Ryan, miembro de la Junta Directiva de AGCS y Chief Regions & Markets Officer para las Américas, así como a Javier Bernat, CEO de Allianz Latinoamérica.
La decisión de Allianz de nombrar a Colmenares refleja el compromiso de la compañía de expandir su segmento de seguros comerciales en Latinoamérica. Allianz tiene como objetivo aprovechar su modelo integrado, fusionando sus soluciones Mid Corporate, Large Corporate y Specialty bajo un equipo coordinado y un enfoque unificado del mercado.
El nombramiento de David Colmenares entrará en vigencia de inmediato, enfatizó la empresa.
Siga las historias de negocios en nuestra sección especializada