Por casi una década, Soy Holística ha acompañado la transformación física y mental de más de 10.000 personas en Colombia. Con procesos para la pérdida de peso, hábitos saludables, ejercicios y acompañamiento profesional, ha creado un espacio en el mundo comercial con una propuesta innovadora.
Antes de crear la marca Soy Holística, y con solo 19 años, María Juliana Botero Abril pasó por una ruptura amorosa que cambiaría por completo el paradigma de su vida. Los problemas respecto a su peso y la forma en la que se percibió fueron detonantes para que desarrollara una depresión continua que la llevaría a refugiarse en el alcohol, la pérdida de seres queridos y la ruina económica.
Gracias a la motivación que siempre la caracterizó, pasó por diversos procesos psiquiátricos y decidió emprender una búsqueda para la disminución de peso y la transformación espiritual. Así, con el paso del tiempo y por medio de un amigo, conoció un producto extranjero con un plan de alimentación que le sería efectivo en lo que quería.
La experiencia que había enfrentado la llevó a cuestionarse sobre la cantidad de personas que viven situaciones similares. Así es como compartió su caso y los métodos que implementó en su transformación corporal y mental.
Sus motivaciones cambiaron y la iniciativa para ayudar a más personas creció con el paso del tiempo, así nació Soy Holística, una empresa 100 % colombiana que vende una experiencia única a cada usuario, que, por medio de la implementación de un sistema integrado de procesos de alimentación guiada por expertos, ejercicios planteados por profesionales y acompañamiento psicológico, busca un equilibrio entre mente, cuerpo, alma y entorno.
¡La construcción y consolidación de una comunidad!

María Juliana Botero identificó diferentes necesidades en los usuarios interesados en su marca, disponiendo de gotas homeopáticas, café de cardamomo y suplementos como colágeno; además, en busca de diversificar su negocio, ideó una línea de alimentación integrada a base de sopas de verduras y batidos desintoxicantes, entre otros, logrando una fidelización por parte de la gente.
En el camino hacia el éxito comercial ha habido muchos obstáculos; sin embargo, esta empresa ha demostrado que es posible alcanzar todas las metas propuestas, su creadora, María Juliana Botero, menciona que “es satisfactorio decir que, aunque es difícil ser emprendedora, es posible. Mi consejo es trabajar con personas más inteligentes que uno, que busquen crecer”, y es que, actualmente, la empresaria cuenta con más de 50 empleados directos y 200 indirectos.
Soy Holística busca expandir sus horizontes y comercializarse en Estados Unidos, Ecuador y México, ampliando su red de distribuidores. Además, esta marca implementará una línea de ropa deportiva y abrirá centros de experiencia para brindar apoyo y asesoramiento continuo a madres cabeza de hogar que buscan emprender en el mercado colombiano.