A través de este mecanismo, se buscará cumplir las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores.
La Superintendencia de Sociedades confirmó que Restcafe, propietarias de las marcas Café Oma y
Presto, presentaron esta semana la solicitud de admisión al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.
La entidad estudiará la completitud de la información para admitir o rechazar las peticiones. En caso de ser admitidos al proceso recuperatorio, “el deudor contará con un término de 10 días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y el promotor designado deberá presentar un proyecto de calificación de acreencias.
A través de un comunicado, la empresa confirmó que este “es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.
Se buscará entonces cumplir las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores” con el objetivo de “continuar llevando productos de calidad y el mejor servicio a sus clientes”.
Los colaboradores de Presto y Oma continuarán recibiendo su salario y las prestaciones sociales. También confirmaron que se mantendrán sus operaciones y la empleabilidad.
La Supersociedades confirmó que el proceso de reorganización empresarial busca que los deudores que se acogen a su protección logren reestructurar sus pasivos, así como diseñar estrategias para lograr eficiencias que le permitan su recuperación económica.
“En caso de no confirmarse el acuerdo de reorganización, se dará inicio al proceso de liquidación judicial conforme lo indica la normatividad aplicable”, indicó la Superintendencia.