El acuerdo también contempla una inversión minoritaria por parte de American en JetSmart, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica.
Las aerolíneas JetSmart y American Airlines anunciaron este lunes su alianza estratégica para la venta de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile. Según reportaron las empresas, el acuerdo incluye una amplia red de rutas, así como el acceso, en el mediano plazo, de los clientes de JetSmart al programa de fidelidad AAdvantage de American Airlines.
El acuerdo también contempla una inversión minoritaria por parte de American en JetSmart, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica.
La venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos -y la extensa red mundial de American- conectando inicialmente con rutas en Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt) es la primera etapa del acuerdo que unirá la presencia global de American con la red complementaria de JetSmart conformada actualmente por 77 rutas en Sudamérica.
Los pasajes de código compartido empezaron a venderse desde el 1 de junio entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio y pueden reservarse a través del sitio web de American aa.com o llamando a American Reservations.
En las próximas semanas se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y Perú nuevas rutas de código compartido.
En Argentina se adicionarán más rutas de código compartido, una vez se obtenga la aprobación gubernamental.
Para Estuardo Ortiz, Presidente y CEO de JetSmart, con este acuerdo se busca cumplir la promesa de llevar el transporte aéreo a todos los rincones de Sudamérica.
“Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy anunciamos otro paso en esta revolución, al hacer historia con la puesta en marcha de esta alianza entre JetSmart y American Airlines. Nuestros clientes podrán volar en la red JetSmart, acumular millas y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en el año 2028”.