Canacol confirmó que encontró gas en el pozo Lulo 2, ubicado en Córdoba. La empresa trabaja en aumentar la capacidad de producción de cara al fenómeno de El Niño que viene.
Canacol Energy anunció este martes que encontró gas en el pozo Lulo 2, ubicado en el Valle Medio del Magdalena, en el departamento de Córdoba. De acuerdo con la empresa, se alcanzó una profundidad total de 7.112 pies de profundidad medida el pasado 1 de junio de 2023.
“El pozo encontró una profundidad vertical verdadera de 230 pies de espesor neto contenedor de gas con porosidad promedio de 20 por ciento dentro del yacimiento primario de arenisca de Ciénaga de Oro (“CDO”)”, indicó la compañía a través de un comunicado.
Canacol indicó que ahora se está preparando para revestir y completar el pozo y luego lo conectará directamente a producción permanente a través de la planta de tratamiento de gas de Jobo, Córdoba, ubicada a solo cincuenta metros de la plataforma de perforación de Lulo.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.
La empresa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto, añadió que luego de completar el pozo Lulo 2, movilizará la plataforma para comenzar la perforación del pozo de exploración Piña Norte 1, ubicado aproximadamente a 300 metros al suroeste de la instalación de producción de Jobo.
De ser exitoso, como en el caso de Lulo, estos prospectos de exploración cercanos al campo pueden proporcionar nueva producción comercial dentro de las semanas posteriores al descubrimiento. La Corporación espera resultados de Piña Norte 1 para mediados de julio de 2023.
Por ahora está perforando el pozo de desarrollo Clarinete 8 y se espera que esté completado y vinculado a la producción permanente a fines de junio de 2023.
Canacol informó que está enfocado en aumentar esta capacidad adicional de producción de gas natural, la cual estará disponible para los consumidores antes de la temporada de El Niño, que se espera empiece en el segundo semestre de 2023.