Para su construcción se utilizaron 772.000 envases de tetra pak, equivalentes a unas siete toneladas de material. La cancha es la primera en todo el mundo con estas características.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá inauguró esta semana la primera cancha de voleibol en todo el mundo construida 100% con material reciclado. La obra es una iniciativa de Milo y Tetra Pak, en donde se utilizaron los envases usados de Tetra Pak para construir el piso de la cancha. En su fabricación se utilizaron cerca de 772.000 envases, equivalentes a 7 toneladas de material.

Desde Milo anunciaron que la construcción de la cancha hace parte de su propósito de recuperar el equivalente al 100% del material reciclable de su bebida en cajita. La meta es construir 10 espacios deportivos similares en los próximos tres años en varias ciudades del país.

“Junto con esta recolección del equivalente al 100% del material reciclable de nuestro Milo en cajita, ya logramos que el formato de 25g esté completamente diseñado para reciclar. Además, el plan de neutralidad del plástico nos ha permitido adelantar acciones para rediseñar nuestros empaques y reducir el plástico virgen que utilizamos en ellos”, explicó Mauricio Londoño, vicepresidente de la Unidad de Lácteos, Modificadores y Confitería Nestlé.

Como parte del mismo programa, el año pasado se instalaron canastos de reciclaje en 41 colegios de Bogotá, este año, la marca espera llegar a más de 120 colegios, impactando a más de 60.000 niños con esta dinámica, y en los próximos meses buscará lanzar el programa en otras ciudades como Medellín y Cali.

Lea también: Plantas térmicas necesitan $1,6 billones para enfrentar el Fenómeno de El Niño