El dinero que se pagará a los creadores de contenido en Twitter no serán provenientes de la compañía , sino que será generado gracias a la colaboración de empresas anunciantes.
En octubre del 2022, Elon Musk mencionó que una de sus primeras propuestas era elaborar un sistema de monetización en la red social para que los creadores de contenido puedan ganar dinero al igual que lo hacen en otras plataformas como YouTube o Twitch.
El empresario retomó hace unos días esta propuesta, pero no mencionó cuál sería el procedimiento para realizar este cobro o con cuánta frecuencia se ejecutaría, sí añadió que estos se producirán dentro de dos semanas y que un requisito indispensable para que esto se lleve a cabo es que el creador debe estar verificado.
Por otro lado, una clara diferencia es que si bien antes la única confirmación que tenían los usuarios venía de parte del propio Musk, ahora la nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, también formó parte de este anuncio. “Aquí vamos”, respondió citando la publicación del empresario en su cuenta de la red social.
El dinero que se pagará a los creadores de contenido en Twitter no serán provenientes de la compañía dirigida por Yaccarino y Musk, sino que será generado gracias a la colaboración de empresas anunciantes que se mantienen en la red social, esto luego de que más del 50% de ellos abandonaran la plataforma luego de la llegada del empresario a la aplicación.
Puede ver: CEO de Twitter promete una gran transformación y mayor libertad en la red social
Es por ello que Yaccarino, como CEO de Twitter, realizó una serie de publicaciones en las que destacó su experiencia en el cargo durante su primera semana. “No hay nada como Twitter, su gente, todos ustedes y estoy aquí para todo. Nuestra visión es muy clara. Todos están invitados, creadores (de contenido), candidatos presidenciales y hay más por venir”.
Como parte de la estrategia que se utilizará para atraer a nuevos anunciantes y mejorar la imagen de Twitter para generar ganancias en base a publicidad, Yaccarino incorporó a su equipo de trabajo a Joe Benarroch, un experto en comunicaciones y publicidad que previamente se dedicó a conseguir patrocinios para Facebook.
Benarroch ejercerá funciones en Operaciones de Negocios y su experiencia ayudará a buscar patrocinadores locales, regionales y globales para mejorar la monetización e imagen.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.