El presidente Petro además aseguro que las declaraciones solo buscan "minar" la confianza de la ciudadanía en el gobierno.
Se escribe un nuevo episodio en la crisis desatada por el presunto robo en la casa de Laura Sarabia, que le costó su puesto en el gabinete del presidente Gustavo Petro y que fue el principio de una ola de declaraciones cruzadas entre funcionarios del Gobierno, como Armando Benedetti. Una fuente protegida le reveló a SEMANA que el supuesto dinero robado en la casa de la exjefa de gabinete le pertenecía al mandatario.
Ante las reacciones que han provocado estas afirmaciones, Petro compartió a través de sus redes sociales un comunicado en el que se refiere a la situación y afirma contundentemente que él no ha tenido ninguna relación con el efectivo que ha sido meollo de la polémica.
“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo”, dice.
Y agrega, “estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”.
El mandatario insiste en que su llamado siempre ha sido hacia las autoridades competentes para que avancen con las respectivas investigaciones y que desde su posición ha procurado dar las garantías necesarias para que dichas autoridades puedan trabajar con total libertad y acceso.
“Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan”, dice la misiva enviada por el presidente. Igualmente, asegura que estas declaraciones solo buscan “minar” la confianza de la ciudadanía en el gobierno.