El principal mercado de exportación es China, seguido de India, Brunei y Singapur, indicó la petroleras.

El Grupo Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol Trading Asia, confirmó que en dos años de operación en Asia ha comercializado más de 72 millones de barriles de petróleo en ese continente, una cifra que supera en 15% la proyección inicial de ventas que se fijó la empresa cuando fue constituida en julio de 2021.

Los buenos resultados se deben a la oficina que tiene la petrolera en Singapur, que ha facilitado un mayor conocimiento de dicho mercado. Esto ha hecho posible el cierre de negociaciones en momentos de máxima liquidez, la detección a tiempo de oportunidades de comercialización, un mayor entendimiento de las necesidades de los clientes y el acceso a empresas que solo tienen presencia en Asia, indicaron.

“Estar presentes en el epicentro comercial de Asia nos ha permitido fortalecer nuestro relacionamiento comercial. Hemos logrado adaptarnos a las necesidades de logística y refinación de nuestros clientes y hemos eliminado intermediarios con el fin de capturar mayor valor para el Grupo Ecopetrol”, indicó Pedro Manrique, vicepresidente comercial y de mercadeo de Ecopetrol.

Es de resaltar que hoy más de la mitad de los crudos del Ecopetrol tienen como destino Asia. El principal mercado es China, seguido por India, Brunei y Singapur.

Por ahora en 2023 la empresa está enfocada en capturar nuevos clientes en Corea del Sur, Malasia, Japón y Tailandia.