The Flash, a pesar de ser la película número 1, no cumplió con las expectativas en taquilla.

Las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron ligeramente el martes por la mañana, después de un fin de semana de apertura de tres días para The Flash, la última entrega de la franquicia de películas de superhéroes de DC, que no logró cumplir con las proyecciones de taquilla.

Datos clave:

  • Las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron casi un 2% a US$12.58 el martes por la mañana, poco después de la apertura del mercado.
  • Según Box Office Mojo, The Flash, que se proyectaba que obtuviera aproximadamente $70 millones en su fin de semana de estreno, recaudó US$55.1 millones en ventas nacionales y otros US$75 millones en 78 mercados internacionales.
  • Las ventas del fin de semana de estreno de la película son las más bajas para cualquier película de DC desde Shazam! en 2019, que recaudó US$53.5 millones y terminó con una recaudación total de US$140 millones.
  • A pesar de no alcanzar las proyecciones por casi US$20 millones, The Flash sigue siendo la película número 1 durante el fin de semana de tres días, superando a Elemental (US$29.6 millones), Spider-Man: Across the Spider-Verse (US$27.3 millones) y Transformers: Rise of the Beasts (US$20.7 millones).

La cifra:

US$200 millones. Eso es lo que costó hacer The Flash, según el New York Times.

Dato adicional:

Elemental tuvo el estreno de tres días más bajo para una película de Pixar desde Toy Story, que recaudó solo US$500,000 menos que Elemental después de abrir en menos cines en 1995.

Antecedentes clave:

The Flash, dirigida por Andy Muschietti, cuenta con la participación de Ezra Miller, Sasha Calle y Michael Shannon, mientras que Ben Affleck y Michael Keaton retomaron sus papeles como Batman. The Flash recibió una calificación del 67% de los críticos en Rotten Tomatoes, incluido un puntaje del 86% por parte del público. La película ha enfrentado controversia debido a Ezra Miller, quien enfrenta cargos de acoso, conducta desordenada y allanamiento de morada por varios incidentes. Miller, quien se unió al universo cinematográfico de DC en 2016, se ha disculpado por su comportamiento y prometió buscar tratamiento para “complejos problemas de salud mental”.

Cita clave:

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dijo que vio The Flash tres veces y agregó que era la “mejor película de superhéroes que he visto”, según The Hollywood Reporter.