El atentado dejó cuatro civiles muertos y decenas de heridos, según informes preliminares.

Los periodistas colombianos Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez, y el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, fueron reportados fuera de peligro tras sobrevivir a un atentado que tuvo lugar hoy en Kramatorsk, ciudad ubicada al este de Ucrania.

El ataque fue efectuado con un misil crucero que cayó sobre el restaurante RAI Pizzería, donde los tres se encontraban cenando junto a la escritora ucraniana Victoria Amelina. Mientras que Jaramillo, Faciolince y Gómez solo sufrieron heridas leves, Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión sufrida en el craneo.

Dicho restaurante era el lugar de reunión de los corresponsales internacionales asentados en la ciudad ucraniana, según revelaron Jaramillo y Faciolince en un comunicado conjunto. Su presencia en Kramatorsk también se debía a recogida de material en dicha ciudad, así como otras de la región del Donbás, para desempeñar labores en el movimiento ‘Aguanta Ucrania’, creado para expresar solidaridad desde América Latina contra la invasión rusa.

Al mismo tiempo, ambos firmantes rechazaron el ataque perpetrado por las fuerzas militares rusas en Kramatorsk, que ya había sido atacada en abril del año pasado cuando un misil cayó sobre la estación de tren de la ciudad, matando a 63 personas.

Siga a Forbes Colombia desde Google News