Según un comunicado de GPA, el rechazo de la oferta se debe a que el precio ofrecido por Gilinski "no atiende a los mejores intereses de sus accionistas".
A través de un comunicado de prensa, la Junta Directiva de GPA -accionista controlante del Grupo Éxito- rechazó formalmente la oferta no solicitada presentada por el Grupo Gilinski para quedarse con el 96,52% de la participación accionaria de GPA en Éxito.
La oferta, presentada un día antes, tiene un valor equivalente a US$836 millones a pagar en efectivo. Gilinski indicó que tiene la capacidad financiera para financiar la adquisición y no está supeditada a obtener financiamiento.
A través de un comunicado, GPA indicó que el directorio de la firma brasileña se reunió este jueves, 29 de junio “para analizar y discutir la oferta junto con sus asesores financieros y legales”. Y añadió que “ha decidido, por unanimidad de sus miembros y con la recomendación de sus asesores, rechazar la oferta“.
De acuerdo con el comunicado, la principal razón para tomar esta decisión tuvo que ver con que el precio ofrecido por Gilinski por el Éxito, pues “no refleja parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción de esta naturaleza y, por tanto, no atiende a los mejores intereses de GPA y de sus accionistas”.
De igual manera, indicó que el proyecto de segregación de los negocios de GPA y Éxito, presentado hace unas semanas, “continua en curso, conforme ha sido anunciado al mercado”.
Con una fortuna que asciende a los US$5.700 millones, Jaime Gilinski sigue sorprendiendo al mercado luego de comprar más de la tercera parte de Grupo Sura y Nutresa. Hace unas semanas, incluso, llegó a un acuerdo con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) para realizar un cruce accionario y sumar un 87% de participación en Nutresa. Aunque se están ultimando detalles, el acuerdo ya está en marcha y se concretaría antes de finalizar el año.