La dueña de Servientrega y Efecty fue absuelta de los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concierto para delinquir y fraude procesal.

Después de casi seis años de investigación, el Juez 5 penal especializado absolvió a la dueña de Servientrega y Efecty, Luz Mary Guerrero Hernández, por su presunta implicación en el caso de Panama Papers, en el que se les acusaba de haber utlizado los servicios de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca para obtener unos US$3,5 millones.

Junto a Guerrero, estaban involucrados en el proceso la subgerente de Servientrega, Sara Guavita; Martha Ines Moreno; el representante legal de Mossack Fonseca en Colombia hasta 2015, Jorge Humberto Sánchez Amado; y el revisor fiscal Ever Jaime Torres. Todos fueron absueltos en la audiencia que se llevó a cabo hoy.

Según conoció Forbes, el juez declaró absueltos a los acusados en los cargos más difíciles del proceso, que apuntaban a enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concierto para delinquir y fraude procesal. Los demás cargos, donde se les culpaba de falsdedad ideológica en documento privado, estafa y administración desleal, preescribieron durante el proceso.

Esta revista también conoció que, hace una semana, la Procuraduría General de la Nación había pedido que Guerrero fuera absuelta en el proceso, y tambien llamó la atención sobre varios fallos de procedimiento de la Fiscalía General de la Nación que fueron descritos en la audiencia, así como algunos vicios de investigación.

En desarrollo…