El nuevo CEO, que asumió el cargo en enero, anunció el 14 de junio un giro hacia la producción de petróleo y gas

El director de generación renovable de Shell, Thomas Brostrom, abandona la empresa, según informó un portavoz el viernes, semanas después de que el consejero delegado, Wael Sawan, redujera sus planes de transición energética.

Brostrom se incorporó a Shell en agosto de 2021 procedente del gigante de la energía eólica marina Orsted para dirigir la energía eólica marina en un momento en que la empresa planeaba un rápido crecimiento de sus operaciones eólicas y solares como parte de una estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero bajo el mandato del anterior consejero delegado, Ben van Beurden.

En febrero de 2022, Brostrom se convirtió rápidamente en responsable de renovables, después de que Elisabeth Brinton dimitiera menos de dos años después de tomar las riendas.

El Consejero Delegado Sawan, que asumió el cargo en enero, anunció el 14 de junio un giro hacia la producción de petróleo y gas, al tiempo que reducía las inversiones en energías renovables tras la presión de los inversores para que se centrara en los negocios más rentables.

Sawan también introdujo una nueva estructura en la cúpula de la empresa que eliminaba el papel de Brostrom y la dividía en regiones.

“Thomas Brostrøm ha decidido dejar Shell para buscar una oportunidad externa”, declaró la empresa.

Le sucederá Greg Joiner, actual vicepresidente de Shell Energy Australia, al frente de Shell Energy Europe y Emerging Markets Power. Ajay Shah dirigirá la generación renovable en Asia, mientras que Mike Parker dirigirá la ingeniería eólica marina.

Reuters