Un grupo de emprendedores colombianos apostó por democratizar el golf en el país. Tras una inversión que asciende a los US$2 millones, abrieron G Lounge, donde se puede practicar este deporte a través de simuladores de lujo.

Convencidos de que era momento de democratizar el golf en Colombia, un grupo de emprendedores ha apostado desde hace casi dos años por consolidar el primer indoor golf en el país. Se trata de un nuevo concepto que se ha tomado la capital y el cual busca llevar toda la experiencia de este deporte a otro nivel.

Tras una inversión que ya superó los US$2 millones, María Paula Giraldo y Jaime Giraldo, dos de sus cofundadores, se han inspirado en el ambiente de negocios y entretenimiento de Reino Unido para operar G Lounge, el indoor golf más grande de América Latina.

En concreto, se trata de todo un espacio de lujo que en el que se lleva la experiencia del golf tradicional a campo abierto a cabinas de en las que se puede jugar este deporte de una manera profesional, inclusive así nunca se haya practicado golf. 

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.

El lugar, según sus cofundadores, ya ha logrado el espaldarazo del PGA Tour, la máxima autoridad del golf a nivel mundial, pues incluso desde G Lounge se lanzó el circuito de la PGA para América Latina. 

“Llegamos con un concepto nuevo a Colombia, algo que para todos puede ser extraño pero eso mismo es lo que ha encantado a las personas que quieren buscar un espacio para cerrar negocios, para compartir en familia en fin de semana, o un grupo de amigos que quiere un lugar exclusivo para compartir y tomarse algún coctel de primer nivel. Incluso hasta el atardecer con la mejor vista de Usaquén es otra opción en nuestro lounge”, explica Jaime Giraldo, CEO de G Lounge. 

El lugar le apostó al mercado del entretenimiento y el servicio por tres experiencias: golf con simuladores que utilizan los jugadores del PGA Tour, espacios para coctelería y un restaurante de alta cocina colombiana que ya ha encantado a los comensales capitalinos: Oda Restaurante. 

Todo este concepto los ha llevado a que el portal especializado TripAdvisor los ubique en lo más alto de los Travellers’ Choice. Con más de 110 reseñas, los usuarios de esa plataforma tienen como número 1 (primer puesto entre 226 establecimientos) a G Lounge en la categoría de Vida Nocturna en Bogotá. 

Es de resaltar que en dos años de operación G Lounge, ubicado al norte de Bogotá, atrajo la atención de marcas como Volvo, Diageo, Arthur J. Gallagher & Co., Pernod Ricard, Sanpellegrino y Acqua Panna, Ocesa Live Nation, entre otras.