La constructora KMA informó que 19 trabajadores de la obra fueron secuestrados. Piden que se les suspenda el contrato de forma inmediata teniendo en cuenta las amenazas.
La constructora KMA informó que este viernes fueron secuestrados en la mañana 19 de sus trabajadores asignados a la obra de la Transversal del Catatumbo, un proyecto de infraestructura estratégico que atraviesa el Norte de Santander.
“Al momento no encontramos verificando el número de trabajadores y maquinaria retenida, pero se estima que aproximadamente 19 trabajadores se encuentran secuestrados”, explicó la empresa KMA. No obstante, horas más tarde informó que los colaboradores ya habían sido liberados y se encuentran en buen aparente estado de salud.
De acuerdo con la empresa, desde el mes pasado se han llevado a cabo amenazas al personal del proyecto, por lo que el pasado 13 de junio KMA solicitó la suspensión del contrato teniendo en cuenta las amenazas y la grave alteración del orden público en la zona de influencia del proyecto.

KMA aseguró que ya para el 23 de junio la interventoría se pronunció manifestando que no había mérito para la suspensión del contrato. Sin embargo, no se recibió una comunicación oficial del Invías.
Hoy, previo a la situación, la constructora le reiteró al Invías que se hace necesario suspender el contrado de forma inmediata teniendo en cuenta las amenazas.
“Desde KMA, trabajamos incansablemente por llevar desarrollo a los territorios a través de nuestras obras. Hacemos un llamado a que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país”, concluyeron.