La aerolínea comenzó la venta de boletos para la ruta, que es una con las que se reabre la conexión aérea entre Colombia y Venezuela.

La aerolínea Wingo ha dispuesto en su página web los itinerarios con los que oficialmente retoma la ruta entre Bogotá y Caracas, para la que ya está vendiendo vuelos, tras la la obtención de los permisos finales de comercialización por parte del INAC de Venezuela y la Aerocivil de Colombia.

De esta manera se une a Satena, Turpial Airlines y Láser Airlines para recuperar la conexión aérea entre Colombia y Venezuela que había estado bloqueada en los últimos años.

“La aerolínea celebra esta decisión institucional de ambos Gobiernos que permite avanzar en el restablecimiento de la conectividad aérea entre ambos territorios, lo cual redunda en más alternativas de movilidad para los ciudadanos. Wingo reitera su compromiso en ser un actor relevante que contribuya con la reactivación de la actividad comercial y turística entre estas dos naciones hermanas”, dijo la compañía en un comunicado.

El primer vuelo de Wingo despegará desde Bogotá hacia Caracas el próximo 25 de julio. La aerolínea explicó que ofrecerá sus vuelos entre El Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, inicialmente tres veces por semana- los días martes, jueves y sábado-, de acuerdo con el permiso de comercialización emitido por la autoridad aeronáutica colombiana. La compañía evaluará el comportamiento de la demanda con el fin de solicitar e incrementar dicha operación a un vuelo diario. Los trayectos se realizarán en aeronaves Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros.

“Recibimos esta noticia con mucho entusiasmo, pues somos conscientes de la necesidad de una mayor conectividad aérea entre ambos países. Agradecemos a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por su confianza en nuestra operación”, comentó en un comunicado Eduardo Lombana, CEO de Wingo. “Desde Wingo trabajaremos por ser la aerolínea preferida para los usuarios de esta ruta, con nuestra fórmula de precios competitivos, servicio consistente, seguridad, confiabilidad y buenos índices de puntualidad”.

Previo a la pandemia, Wingo fue la única aerolínea colombiana que mantuvo su operación comercial entre Colombia y Venezuela.