En agosto la compañía empezará a volar con un nuevo nombre y una nueva identidad de marca. De fondo hay una disputa legal por supuesta usurpación del nombre 'Easy'.
La aerolínea colombiana Easyfly cambiará de nombre el próximo mes de agosto. A través de un comunicado la compañía detalló que pasará a llamarse ‘Clic’ y además revelará el nuevo propósito de marca y planes de cara a esta nueva etapa.
“Estamos trazando una nueva etapa como compañía que nos permita principalmente, conectar con nuestro propósito de país. Somos más que aviones, vuelos y frecuencias. Nuestra aerolínea creció y se convirtió en un icono de nuestro país y sobre todo, de cada uno de los territorios donde estamos presentes y estamos entusiasmados en que a partir de agosto el país descubra este nuevo momento de la marca”, contó Felipe Gutiérrez Forero, gerente General de Easyfly.
Este cambio también llega de la mano del resultado de una demanda recibida por la compañía años antes. El holding inglés Easy Group -propietario de la aerolínea EasyJet- entabló la acción legal por supuesta usurpación de marca por el término ‘Easy’.
Aunque Easyfly argumentó que su nombre correspondía al acrónimo Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., desde el año 2008, cuando fue registrada, desde los despachos legales se solicitó el cambio de nombre por parte de la organización.
Easyfly lleva 17 años operando en las regiones del país. Actualmente realiza más de 5.000 vuelos en 54 rutas con una flota de 20 aviones.