Wood señaló la creciente competencia de Meta como un posible viento de cola para Twitter, explicando que "pueden coexistir".
Cathie Wood, directora ejecutiva de Ark Invest, afirmó que la compañía ha reducido considerablemente la valoración de Twitter, en una entrevista publicada el lunes por el Wall Street Journal. Una revelación algo sorprendente dada la larga historia de confianza de Wood en Elon Musk, el multimillonario propietario de Twitter.
Wood sigue siendo optimista sobre la empresa de redes sociales por una razón bastante inesperada.
Datos claves:
Ark ha reducido la valoración de Twitter en un 47% desde que Musk llevó oficialmente la empresa a privado en octubre con un valor empresarial de US $44 mil millones, según Wood.
Esto significa que Ark ahora valora Twitter en aproximadamente US $25 mil millones, todavía por encima de la valoración de US $15 mil millones de Fidelity de la empresa, ya que los ingresos publicitarios continúan disminuyendo.
Wood le dijo al Journal que le encantaría comprar más acciones de Twitter, pero no encuentra un vendedor, un hecho que ella proclama “te dice algo” sobre las perspectivas de Twitter.
Wood señaló la creciente competencia de Meta como un posible viento de cola para Twitter, explicando que cree que Twitter y Threads, el rival emergente de Meta, “pueden coexistir” y que la nueva aplicación de texto “encendió la chispa competitiva” en Twitter.
El seleccionador de acciones con sede en San Petersburgo también dice que cree que Musk y sus subordinados en Twitter son “muy serios” en su intento de convertir a X en una “aplicación todo en uno”; Musk ha expresado previamente su sueño de transformar su empresa de redes sociales en declive en la “institución financiera más grande del mundo”.

Antecedentes claves:
Ark, que poseía aproximadamente 1.1 millones de acciones de Twitter en sus diversos ETF antes de que Musk revelara su participación y acuerdo de compra en la compañía, todavía posee una participación no revelada en la empresa en su fondo de capital de riesgo. Wood se hizo famosa en los últimos años por su supervisión de un rendimiento cercano al 700% entre 2014 y 2021 para el ETF de Innovación emblemático de Ark, impulsado en gran parte por la inversión temprana del fondo en Tesla y las inversiones oportunas en favoritas de la pandemia como Zoom.
El analista de Wedbush, Dan Ives, quien también se hizo famoso por su optimismo inicial sobre Tesla, declaró en el momento de la compra de Twitter por parte de Musk que el acuerdo era un completo “rompecabezas” y “una de las adquisiciones tecnológicas más sobrevaloradas de la historia”.
El ETF de Innovación de Ark ha caído casi un 60% en los últimos dos años, bajo un rendimiento significativo en comparación con los principales índices bursátiles. Twitter todavía tiene una “carga pesada de deuda” y ha experimentado una caída de aproximadamente el 50% en los ingresos por publicidad, tuiteó Musk el sábado.
Puede ver: ¿Cómo comprar casa con poco o casi nada de dinero?
Cita clave:
Musk es un “hombre renacentista” y el “inventor de nuestra era”, se deshizo en elogios Wood en un evento de Axios en mayo, añadiendo que estaba “emocionada” por su visión de Twitter.
Tangente:
Las acciones de Meta han subido casi un 6% desde el lanzamiento de Threads el 5 de julio, a medida que un número creciente de usuarios criticaba los cambios en Twitter bajo el control de Musk. Varios analistas esperan que la empresa matriz de Facebook agregue varios miles de millones de dólares en ingresos adicionales en los próximos años gracias a su imitación de Twitter.
Publicado en Forbes Us.