En su carta de renuncia, Vélez destacó los logros conseguidos por la cartera. Agradeció al presidente Gustavo Petro.
A través de una carta de cuatro páginas que hizo pública en su cuenta de Twitter, Irene Vélez confirmó los rumores de su renuncia al Ministerio de Minas y Energía, tras 11 meses en el cargo. En la misiva, agradeció al presidente Gustavo Petro por permitirle liderar la cartera y avanzar en los proyectos del sector, como abanderada de la transición energética.
La noticia se conoce poco después de que la Procuraduría General de la Nación tomara medidas frente a las acciones de Vélez, quien presuntamente se habría servido de su posición para agilizar la salida del país de su hijo menor de edad sin los permisos requeridos por Migración Colombia y la norma.
La misma Irene Vélez expresó que estos hechos motivaron su decisión. “Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno”, manifestó en la carta. Aseguró que está en toda la disposición de atender a las solicitudes de las autoridades.
Puede ver: Procuraduría investiga a la ministra de Minas Irene Vélez por presunto uso irregular de su cargo
La ahora exministra destacó los logros conseguidos por el MinMinas en este tiempo y aseguró que seguirá trabajando por el programa de país desde el área donde se encuentre.
“Desde cualquier posición en que me encuentre, mi convicción seguirá siendo aportar y acompañar las justas luchas populares y materializar los compromisos de transformación que nuestro programa establece, siempre con la gente y para la gente, siempre desde los territorios que hacen a Colombia potencia de la vida”, expresó.