El mandatario manifestó en su publicación que el proceso de paz con los paramilitares "aún no ha terminado" y que todavía hay asuntos en los que trabajar.

Desde el comienzo de su gobierno, el presidente Gustavo Petro ha sido enfático en su compromiso con la paz total. En los últimos meses, tras vaivenes, logró acordar un cese al fuego con el ELN. Pero no parece ser el único proceso al que dedica su atención, pues este domingo 23 de julio anunció a través de su cuenta de Twitter que nombrará a Salvatore Mancuso como gestor de paz.

El mandatario manifestó en su publicación que el proceso de paz con los paramilitares “aún no ha terminado” y que todavía hay asuntos en los que trabajar.

“Aún no se sabe toda la verdad, las haciendas entregadas en parte se han perdido en manos del Estado, recicladas a nuevos grupos que heredan el paramilitarismo”, indicó. Mancuso ha participado en diferentes audiencias en las que ha ofrecido declaraciones acerca del accionar de los grupos paramilitares, la más reciente ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP.

También advirtió que hay víctimas que siguen sin ser halladas y que para atender a todos estos pendientes y “lograr la paz completa” es que ha tomado la decisión de nombrar a Mancuso. Este anuncio se conoce en el marco de la conmemoración del Pacto de Ralito, que se dio hace más de dos décadas y dio inicio a la desmovilización de grupos paramilitares.

Siga a Forbes Colombia desde Google News.