La experiencia inmersiva estará disponible en la capital colombiana hasta el 12 de septiembre en el Centro Comercial Unicentro.
La famosa artista Frida Kahlo visita Colombia gracias a la magia del arte inmersivo. La exposición ‘Frida Kahlo, la vida de un ícono’ llegó a Bogotá. Se trata de la primera experiencia inmersiva centrada en la biografía de una de las figuras más influyentes del siglo XX en la que el público puede sentir cada emoción de la artista.
Entre murales, videos, fotografías y sonidos, la puesta en escena permite conocer los detalles más íntimos de su historia, sus pensamientos, emociones, su entorno, y los acontecimientos que desde niña marcaron su vida hasta convertirla en un referente.
La llegada de esta propuesta se da tras el éxito de exposiciones como ‘Van Gogh, el genio del color’ y ‘Capilla Sixtina de Miguel Ángel’, entre otros. Frida estará instalada en el centro comercial Unicentro en el norte de Bogotá, y podrá ser visitada hasta el 5 de septiembre.
Scena Colombia es la encargada de traer al país esta experiencia, que cuenta con la opción de guías, en un trabajo en conjunto y de profunda investigación por parte de Frida Kahlo Corporation, liderado por Beatriz Alvarado.
Durante más de una década Alvarado la tutela del legado y de Frida Kahlo, la mujer, embarcándose en un viaje global que ha trascendido fronteras, ideologías, idiomas y estereotipos. En los últimos años, se ha incorporado de manera directa el sector cultural y artístico, a través de la creación y colaboración con organizaciones culturales para realizar exposiciones sobre Frida Kahlo, las cuales ya han recorrido ciudades como Montreal, New York, Sydney, Barcelona, Lisboa, Tel Aviv, Bruselas, São Paulo, entre otras.
La exhibición muestra el universo de Frida dividido en diez experiencias completamente inmersivas, una de ellas se compone de un espacio con 30 gafas de realidad virtual inspirado en un viaje por escenas tanto del entorno como de su mundo particular que la convirtió en una artista inigualable.
Otros lugares están compuestos por vestidos, fotografías, simbología, elementos y escenas que nos transportan a lo más profundo de este icono de la cultura mundial.
Además, con un componente diseñado específicamente para los niños, esta experiencia se acerca al público más joven con varias actividades para estimularlos al arte, inspirándolos en la simbólica ‘rosita’ y luego llevando cada creación a una proyección especial de los diseños de los pequeños seguidores de la artista mexicana.
Lea también: Frida Kahlo ya tiene su mezcal oficial: la magia de su única visión artística, para el paladar