El proyecto tendrá una inversión de 500.000 millones de pesos, tendrá más de 200 marcas vinculadas y generará cerca de 1.000 empleos cuando entre en operación.
El Grupo Éxito planea uno de los desarrollos comerciales más importantes de Colombia. Se trata del primer Shopping Resort de América Latina, que estaría ubicado en la zona de Azul de Arenas, en Cartagena.
La organización detalló que este desarrollo se haría en conjunto con la compañía de Centros Comerciales Viva y tendría una inversión aproximada de 500.000 millones de pesos.
El proyecto contará con más de 200 marcas vinculadas. Además, en su etapa de construcción generará más de 600 empleos y cerca de 1.000 cuando entre en operación. Esto se construirá bajo el concepto de la sostenibilidad para velar por el cuidado del medio ambiente y cuenta con la participación de Arquitectura & Concreto, AED, Renta Urbana y Urbanum, como socios y gestores.
¿Qué es un shopping resort? Desde Éxito indicaron que será un nuevo destino turístico de la ciudad. Será un espacio de desarrollo cultural, entretenimiento, gastronomía y compras.
Al respecto del anuncio, Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito, aseguró que el proyecto “hará parte de la ciudadela Azul de Arenas en la zona de mayor desarrollo de Cartagena, y una de las más importantes del país”.
Vega detalló que el anuncio de la participación de Éxito Wow como ancla principal, “es una validación de la importancia y potencial comercial que tiene el proyecto, ubicado en medio del desarrollo urbanístico Azul de Arenas”.
Además, agregó que “la marca de centros comerciales Viva sabe que más que centros comerciales construye emociones y genera oportunidades de desarrollo y crecimiento para las comunidades a las que llega y sin duda Viva Cartagena llevará la experiencia de los centros comerciales a un nivel que no conocemos en el país, gracias a la innovación que supone el concepto de los Shopping Resort en el mundo”.
Cabe resaltar que se tiene previsto que su primera etapa inicie operaciones en 2026, y una vez el proyecto se desarrolle en todas sus etapas, contará con 110.000 metros cuadrados de área comercial, dentro de los cuales habrá parque de diversiones, club náutico sobre una laguna navegable para múltiples deportes, muelle de restaurantes, teatro para eventos, hotel, entre otras.
Lea también: Exportaciones colombianas a la UE se incrementaron a US$8.022 millones en 2022