El político y empresario hizo oficial su candidatura para ser alcalde de Barranquilla por tercera vez, ahora en las elecciones regionales de octubre 2023.
El político y empresario Alejandro Char, parte del clan Char -dueños de Grupo Olímpica y uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del Caribe- hizo oficial su candidatura a la alcaldía de Barranquilla para el periodo 2024-2027.
Char inscribió su candidatura este 28 de julio, en el margen del plazo para el cierre de inscripciones. El empresario llegó hasta una sede de la Registraduría en Barranquilla acompañado por su pareja, Katia Nule, y sus hijos.
En su discurso, el candidato destacó que en los próximos días dará a conocer su programa de Gobierno, el cual estará enfocado en dos aspectos fundamentales: la juventud y la seguridad. Esta es la tercera vez que Char disputa la alcaldía, pues ya fue mandatario de esa ciudad en los periodos 2008 – 2011 y 2016 – 2019. Además fue gobernador del Atlántico en 2003.
“Ahora bien, tenemos que atender lo urgente y lo importante. Lo urgente hoy para Barranquilla es la seguridad, pues con temor no se pueden generar ni prosperidad ni bienestar. Crearemos la Secretaría Distrital de Seguridad, para darle la importancia que merece este tema. Asignaremos los recursos necesarios para el fortalecimiento de la Fuerza Pública y de toda la institucionalidad asociada para combatir el crimen”, expresó Char.
Así mismo, se refirió a la conectividad de la ciudad y la educación. “Brindaremos internet de alta capacidad gratis en Barranquilla. Además, entregaremos computadoras a estudiantes de colegios públicos en noveno, décimo y once grado, y proporcionaremos formación intensiva en bilingüismo. Nuestra meta es integrarlos al mundo digital, brindándoles acceso al conocimiento y oportunidades, liderando así una revolución digital en el país”.
Char también fue precandidato presidencial en las elecciones de 2022, que dieron como ganador al actual presidente Gustavo Petro.
Lea también: Colombia y Venezuela cumplen un año de acercamientos, con obstáculos en el camino