El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, afirma que el regulador se negó a explicar cómo llegó a esta conclusión.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, afirmó que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés) pidió al intercambio de criptomonedas que dejara de operar con todas las criptomonedas excepto Bitcoin, antes de emprender una amplia acción legal contra la empresa el mes pasado, según informó Financial Times el lunes.

En una entrevista con Financial Times, Armstrong dijo que la SEC le informó a Coinbase que considera que “cada activo que no sea Bitcoin” es un valor y ordenó a la empresa eliminarlos de su sitio web.

Armstrong afirma que el regulador se negó a explicar cómo llegó a esta conclusión.

Además de Bitcoin, Coinbase lista otros 261 tokens en su sitio web como activos “negociables”.

El CEO de Coinbase dijo que su empresa no tuvo otra opción más que llevar el asunto a los tribunales, ya que cumplir con la orden habría significado “el fin de la industria de las criptomonedas en los Estados Unidos”.

La SEC refutó las afirmaciones de Armstrong y le dijo a Financial Times que no hizo ninguna “solicitud formal” para que “las empresas eliminen activos cripto”.

El mes pasado, la SEC presentó una demanda contra Coinbase, acusando a la empresa de operar como una bolsa de valores y corredora no registrada. En su demanda, el regulador acusó a Coinbase de obtener ilegalmente “miles de millones de dólares” de ganancias al actuar como un corredor no registrado de valores. La industria de las criptomonedas ha chocado con el regulador en el último año por sus esfuerzos para clasificar la mayoría de las criptomonedas que no sean Bitcoin como valores, una posición delineada por el presidente de la SEC, Gary Gensler.

En respuesta a la demanda de la SEC, el director Legal Principal de Coinbase, Paul Grewal, dijo que las acciones de la SEC contra la industria de las criptomonedas estaban “perjudicando la competitividad económica de Estados Unidos y empresas como Coinbase que tienen un compromiso demostrado con el cumplimiento”.

En su demanda, la SEC menciona trece tokens diferentes, incluidos Solana, Cardano, Polygon y otros, como ejemplos de activos cripto en Coinbase “que se ofrecen y venden como contratos de inversión, y por lo tanto como valores”. La agencia señala que los tokens mencionados son solo ejemplos y que la lista de dichos “Valores de Activos Cripto” que se negocian en Coinbase no se limita a estos trece.

El volumen de comercio de Coinbase en las últimas 24 horas fue de aproximadamente $660,000, el segundo más alto entre todos los intercambios de criptomonedas del mundo, según CoinMarketCap.

Publicado en Forbes US