El mandatario también solicito que se considere la posibilidad de designar un fiscal ad-hoc en el caso de su hijo, Nicolás Petro.

El presidente Gustavo Petro entregó hoy ante la Corte Suprema de Justicia, la terna para la elección del nuevo o nueva Fiscal General de la Nación. La terna la integran las abogadas Ángela María Buitrago Ruiz, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda, siendo la primera vez que las candidatas para dicho cargo son todas mujeres.

Los nombres llegan en medio de una gran controversia para el mandatario, pues en este momento la Fiscalía adelanta un proceso importante contra su hijo, Nicolás Petro, a quien se le juzga por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos y quien anunció ayer que colaboraría con la justicia. Al respecto, el presidente ha manifestado que no intervendrá en la diligencia.

“En cuanto a las indagaciones o procesos penales que involucren a miembros de mi familia, les solicito que consideren la posibilidad de designar un fiscal ad-hoc para que no haya dudas respecto de la transparencia de estas”, dijo el mandatario.