El presidente declaró que, pese al avance del escándalo, continuará "sin distracciones su tares y compromiso por una Colombia mejor".
El presidente Gustavo Petro aseguró a través de un breve comunicado compartido en Twitter que “recibe con dolor” la información sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de su campaña presidencial en la Costa, y aseguró que “nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial”.
Además de hacer un llamado al debido proceso, con todas las garantías judiciales que eso implica, el mandatario anunció que le otorgó poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente en todo el proceso.
“Serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan juridicamente lo que corresponda”, agregó Petro, quien además aclaró que “nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción”, por lo que declaró que continuará su agenda presidencial “sin distracciones”.