Con su nueva apuesta, plataformas asociadas en el espacio de la microempresa pueden ofrecer crédito y productos transaccionales como complementos a sus productos centrales.

La fintech colombiana Plurall, que otorga créditos a microempresas, ha sumado entre sus accionistas a la firma Arrebol Capital, que se une a firmas como Global Fintech Venture Partners, Tribeca y el Grupo Disan en el cierre de la segunda parte de su ronda de financiación semilla.

La compañía informó a Forbes que los fondos frescos los usará para impulsar su crecimiento y ofrecer sus servicios a más microempresarios, con el lanzamiento de un servicio de finanzas integradas con el que plataformas asociadas en el espacio de la microempresa pueden ofrecer crédito y productos transaccionales como complementos a sus productos centrales.

A los aliados, esto les habilita la adición de nuevas fuentes de ingresos, impulsar la participación de los clientes, generar lealtad al tiempo que extienden el valor de ciclo de vida del cliente y obtener nuevos conocimientos críticos sobre los clientes.

“Hemos logrado reunir todas las piezas necesarias para atacar eficientemente y de manera ambiciosa este mercado: tenemos una línea de crédito institucional de 20 millones de dólares Fasanara Capital, un fondo de 4.000 millones de dólares en el Reino Unido, que nos permite alcanzar la escala adecuada para marcar la diferencia”, dijo Federico Gómez, CEO de Plurall. “Además, desarrollamos Bodhi Tree, la plataforma de Inteligencia Artificial propia de Plurall, para ofrecer a nuestros aliados de Finanzas Integradas, entre otras: La facilidad de integración con múltiples opciones, una experiencia de 8 minutos para que sus clientes se muevan sin problemas a través de su aplicación y modelos de evaluación de crédito y adquisición de clientes adaptados que aprovechan los datos específicos del socio”.

La fintech dice haber realizado una prueba piloto de tres meses con la compañía Treinta, permitiendo a sus clientes y usuarios de su datáfono y aplicación obtener, además de sus servicios, crédito de Capital Productivo.

“Ha sido un proceso exitoso tanto para nuestros clientes como para nosotros. Sabemos que hay una demanda de crédito en el microempresario que es importante para el crecimiento de su negocio, y desde Treinta queremos apoyarlos para obtener ese capital a través de aliados que puedan hacerlo con buena usabilidad y experiencia para ellos”, comentó Youssef Sebti, gerente de Producto de Treinta.

Plurall también mencionó que su plataforma con IA, Bodhi Tree, puede integrarse sin problemas con plataformas asociadas y construir/desplegar/iterar rápidamente modelos de evaluación de riesgos y adquisición de clientes personalizados basados en conjuntos de datos diversos, abriendo la puerta a proveedores de ERP de contabilidad, POS, facturación electrónica, mercados B2B, habilitadores de comercio electrónico, entre otros.

Siga aquí nuestras historias de fintech